jueves, 14 de mayo de 2015

La polémica de las suelas rojas de Louboutin

Christian Louboutin, es un prestigioso diseñador francés, dedicado a la creación de calzado femenino, sin embargo para llegar a lo más alto del mundo de la moda, Christian no lo tuvo fácil y trabajó durante muchos años para conseguir lo que hoy en día ha logrado.

Para ello primero comenzó colaborando con grandes marcas de ropa como Chanel e Yves Saint Laurent, gracias a la prestación de sus diseños a estos grandes diseñadores Christian Louboutin consiguió que su nombre cada vez fuera más conocido.
Pero no fue hasta 1991, cuando Christian junto con Henry Seydoux y Bruno Chambelland, dos amigos de su infancia decidieron impulsar sus creaciones y abrieron su primera tienda en Jean-Jacques-Rousseau, una calle de la capital francesa. En estos momentos la prestigiosa marca seguía luchando por hacerse un hueco en el mercado de la moda. 

Pero si hay algo que realmente hizo despegar a Louboutin fue la visita de Carolina de Mónaco y la periodista de moda Anna Wintour a su pequeña tienda, ya que a partir de este momento comenzó a hablarse de sus increíbles diseños en los medios de comunicación.

Se puede decir que lo que caracteriza a los zapatos de esta marca, son sus famosas suelas rojas. El diseño de estas suelas son la huella de Louboutin, y son tan espectaculares que le salen imitadores hasta debajo de las piedras, algo contra lo que lleva luchando años el diseñador francés. Y por fin en el año 2015 después de varios juicios que no reconocían la exclusividad de las suelas rojas, La Corte de Distrito ha reconocido su exclusividad.

De manera que Christian Louboutin dice adiós a sus imitadores y a día hoy puede decir que sólo existen las suelas rojas de Louboutin.


Autor: Ivclark/CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario